Actualizado hace: 930 días 23 horas 3 minutos
Portoviejo
Alma montuvia

El salón de las artes Rosa Elena Falconí de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Manabí en Portoviejo dio lugar a la clausura del seminario sobre los antecedentes históricos de la música montuvia.

Martes 09 Junio 2015 | 04:00

 
En la velada se contó con la presencia del grupo de baile Manallet, que hizo una puesta en escena con danza folclórica contemporánea.
Al ritmo de la danza montuvia y boleros, el grupo folclórico Retrovador de Guayaquil presentó un show a estudiantes de las diferentes unidades educativas de la ciudad e invitados especiales que asistieron a la clausura del evento.
Marcos Coronel, subdirector del grupo de danza guayaquileño, manifestó que “es muy importante que se de este tipo de actos, más aún en esta fecha, como es la Revolución Alfarista”.
 
 reconocimientos.  En la clausura del seminario, estudiantes de 28 instituciones educativas de Portoviejo recibieron reconocimientos como alumnos más destacados. Lissangee Mendoza, una de las representantes de la unidad educativa María de la Merced, señaló: “Me siento complacida porque he alcanzado mis logros y además feliz, debido a que los chicos de otros colegios también lo han hecho”. 
 
 Agosto. Dumar Iglesias Mata, presidente de la Casa de la Cultura, aprovechó la ocasión para dar a conocer que en el mes de agosto habrá otro seminario intensivo para bailarines y coreógrafos manabitas, para así revalorizar la danza en Manabí. 
 
 SEMINARIO. El seminario-taller fue dictado por el investigador guayaquileño Wilman Ordóñez y participaron más de 70 personas, según los organizadores. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias