Actualizado hace: 936 días 22 horas 29 minutos
Juegos nacionales.
Manabí se ubica en décimo lugar

El garrochista José Pacho Vélez y los luchadores Ricardo Quiñónez Rosado y Cristhian Zambonino Mendoza dieron a Manabí tres medallas de oro en los VI Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2015.

Martes 09 Junio 2015 | 04:00

Pacho, reciente campeón sudamericano juvenil, ratificó ser el mejor atleta del país en salto con pértiga, prueba que la ganó con una marca de 4,75 metros que la impuso con autoridad y sin esforzarse mayormente debido a un problema en su rodilla.

Pacho, primer atleta ecuatoriano que saltó por encima de los cinco metros en esta especialidad y cuya marca personal es de 5,30 metros, compitió también en la prueba de los 110 metros vallas, donde alcanzó la medalla de plata con un tiempo de 14.88.
El Centro de Alto Rendimiento de Carpuela, en la provincia de Imbabura, fue escenario para la jornada de apertura de la disciplina de lucha, estilo grecorromano, donde Manabí se coronó campeón en esa modalidad gracias a los oros de Ricardo Quiñónez y Cristhian Zambonino. Los otros ganadores de preseas doradas en Manabí son: Johao Velasco (judo), Rangers Mendoza y Dayanna Ceni (taekwondo) y los equipos de voleibol playero y ciclismo. 
En baloncesto. La selección femenina de baloncesto perdió ayer ante Guayas por 65 a 55 y disputará el tercer lugar ante El Oro. Mientras que en varones Manabí venció 66 a 52 a Guayas y jugará la final hoy ante Pichincha.
En el medallero. Hasta el cierre de esta edición Manabí se ubicaba en el décimo lugar, producto de 8 medallas de oro, 23 de plata y 15 de bronce. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias