Actualizado hace: 937 días 10 horas 17 minutos
copa américa.
La ‘Tri’ preocupada por el ‘Superman’

El ‘hospital tricolor’ tiene un nuevo paciente. Enner Valencia ayer metió miedo al cuerpo técnico de Ecuador tras no poder entrenar por un problema en el tobillo izquierdo.

Martes 09 Junio 2015 | 04:00

 La ‘Tri’ inició ayer su primera práctica en canchas chilenas previo al debut en Copa América 2015 ante el local Chile, este jueves a las 18h30. 

La primera novedad fue que el delantero Enner Valencia no participó del primer entrenamiento debido a una dolencia en uno de sus tobillos que aparentemente no es de complicaciones. 
El coordinador de la selección, Vinicio Luna, informó que es un control rutinario y que se lo evaluará.
El jugador confirmó, antes de abandonar el entrenamiento, que el dolor lo viene arrastrando desde el último amistoso ante Panamá, el pasado sábado.
Gustavo Quinteros, DT de Ecuador, confirmó que lo de Enner Valencia “no es nada”. “No existe lesión, fue un golpe ante Panamá”, dijo. 
Otros lesionados.Junto al atacante del West Ham no se entrenó Jaime Ayoví, quien hizo ejercicios de rehabilitación; y Renato Ibarra, que está en proceso de recuperación.
Sin embargo, se sintió la preocupación porque Ayoví y Valencia son jugadores con los que cuenta el entrenador Gustavo Quinteros para el debut contra los ‘araucanos’. 
La molestia de Enner tendría que ver con aquella lesión que sufrió en marzo y que lastimó su pie izquierdo. 
‘Yoya’ Ayoví sigue con su etapa de rehabilitación tras la dolencia que sufrió en el partido contra Panamá en condición de visitante. Ibarra llegó golpeado desde Holanda. El seleccionador Gustavo Quinteros dijo que lo iba a esperar.
Reacciones. “Los malos antecedentes que tiene Ecuador en la Copa América sólo se borrarán ganando partidos”, dijo Cristian Noboa, mientras que Erazo expresó no tener preferencia con quién hacer pareja en la zaga. “He jugado con Arturo (Mina) y Gabriel (Achilier), no tengo ningún problema”, señaló Erazo. 
El equipo nacional se entrenará hoy también en el campo de Colo Colo y mañana en el estadio Nacional, escenario de su primer encuentro copero. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias