Actualizado hace: 930 días 4 horas 34 minutos
Perú
Cuatro montañeros de Estonia caen en grieta de nevado peruano y una sobrevive

Una montañera de Estonia fue rescatada herida de una grieta en un nevado peruano, al que cayó este domingo con otros tres compañeros de la misma nacionalidad que aún permanecen sepultados por la nieve, según informó hoy a Efe el Director del Grupo Operativo de Rescate de la Asociación de Guías de Montaña del Perú, Alfredo Quintana.

Lunes 08 Junio 2015 | 16:57

La sobreviviente fue identificada como Annemai Maertson y sufrió dos fracturas de costilla y contusiones, indicó el rescatista.

El grupo que escalaba el nevado Tocllaraju, de 6.032 metros, estaba integrado además por Ristikn Tallin, Tamara Riga y Pilin Tallin, informó.
La sobreviviente explicó que el puente por el que pasaban se rompió y sus tres compañeros cayeron a una grieta y fueron sepultados por la nieve, mientras que ella cayó encima, según comentó el portavoz del equipo operativo de rescate.
"Aún no hemos logrado ingresar a la zona para corroborar que los montañeros se encuentran bajo la nieve, pero hemos podido visualizar sus cuerdas por lo que creemos haberlos localizado", precisó.
El grupo espera en las próximas horas la llegada de otra unidad de rescate para trasladar a Maertson a la ciudad de Huaraz y para iniciar la búsqueda de los desaparecidos.
Dos montañeros alemanes informaron ayer a la Asociación de Guías de Montaña del Perú sobre la desaparición del grupo de Estonia, que les llevaban la delantera en la escalada al nevado Tocllaraju.
"Cuando llegaron a la cumbre del nevado y no los encontraron se preocuparon, pero fue cuando descendieron y constataron que no habían retornado que dieron la alarma", explicó Quintana. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias