Actualizado hace: 927 días 21 horas 21 minutos
El exfutbolista Sol Campbell busca ser alcalde de Londres

El antiguo futbolista de Arsenal y Tottenham Hotspur Sol Campbell ha anunciado hoy su intención de presentarse con el Partido Conservador a las próximas elecciones a la alcaldía de Londres.

Lunes 08 Junio 2015 | 12:15

Campbell, de 40 años, aspira a suceder al también "tory" Boris Johnson, alcalde desde 2008, al frente del Ayuntamiento de la capital británica.

El inglés, que busca "un cambio para todos en Londres", es uno de los cuatro candidatos que hasta ahora han expresado su interés por representar al Partido Conservador en las elecciones del 5 de mayo de 2016.

Los otros tres son el empresario Ivan Massow; al actual teniente de alcalde en la ciudad, Stephen Greenhalgh, y el líder del Grupo Conservador en la Asamblea de Londres, Andrew Boff, si bien no se descarta que se postulen otros contendientes.

De este conjunto de aspirantes, el Partido Conservador, que gobierna con mayoría en el Reino Unido, tendrá que elegir a su representante.

"Voy con los ojos muy abiertos, sabiendo que no soy el principal favorito, pero veo que la gente que lleva cinco, diez o quince años en política no para de meter la pata y pienso: '¡Esa gente deberían ser profesionales!", afirmó Campbell en unas declaraciones que recoge hoy el tabloide británico "The Sun".

"Pongo nuevas ideas sobre la mesa. Esto es algo nuevo para mí, pero algo que he sentido que debo hacer. Vengo de una familia de clase trabajadora y me ha tocado esforzarme mucho. Ahora lo que quiero es devolver algo a la comunidad", agregó el inglés, del barrio de Newham, en el este de la capital británica.

El "tory" Boris Johnson, actual alcalde de la ciudad, logró un escaño en la Cámara de los Comunes en las elecciones generales británicas del pasado 7 de mayo y combina su labor con la alcaldía hasta las elecciones del 5 de mayo de 2016.

Campbell empezó su carrera futbolística profesional en el Tottenham Hotspur, conjunto del norte de Londres en el que jugó diez temporadas, hasta que en el año 2002 firmó por sus vecinos del Arsenal.

Con los "gunners", el zaguero inglés logró una Premier League, dos Copas de Inglaterra (FA Cup) y una Community Shield, y cayó en la final de la Champions League de 2006 frente al Barcelona (2-1).

Campbell, que llegó a disputar 73 encuentros con la selección inglesa, en los que anotó un gol, disputó tres Copas del Mundo (Francia 1998, Corea y Japón 2002, y Alemania 2006) y tres Eurocopas (Inglaterra 1996, Bélgica y Holanda 2000, y Portugal 2004). EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias