Actualizado hace: 931 días 20 horas 53 minutos
Manta
La “guerra” de las inversiones en Manta

Cuando al exalcalde Jaime Estrada le preguntaron en una entrevista publicada ayer sobre los problemas con los terrenos donde se construye el Mall del Pacífico, dijo que todo se trataba de una guerra comercial.

Lunes 08 Junio 2015 | 09:41

Estrada respondía esto en referencia al informe preliminar de Contraloría que determinaba un perjuicio  a la ciudad en más de tres millones de dólares por los terrenos entregados para la construcción del Mall de Pacífico. 
Según él, todo fue legal y destacó que se trata de una guerra entre las empresas que manejan centros comerciales, pero ¿por qué sucede esto en Manta?
Jaime Parrales es un arquitecto. Él comenta que hace 20 años un grupo de inversionistas realizó un estudio en Manta. Allí se determinaba que la ciudad está entre las 10 de América con crecimiento económico acelerado. “Es decir, que por ser puerto, tener empresas y ser turística, en Manta resulta una ganga invertir”, expresó. 
Según Parrales, esa puede ser la razón para que existan intereses y disputas entre grandes empresas, no solo de centros comerciales sino también  hoteleras y todo lo que tiene que ver con inmobiliarias. 
Manta cuenta actualmente con 10 supermercados. Supermaxi tiene dos, Mi Comisariato dos, Almacenes Tía cuatro y Velboni dos.
Uno nuevo. Actualmente se encuentra en proceso la calificación del    proyecto para la construcción del comercial Kiwi, un supermercado de ferretería, artículos de hogar y materiales de construcción. El cual se construirá a un lado del Supermaxi, ubicado en la vía Manta-Portoviejo, según Jonathan Orozco, director de Planeamiento Urbano. 
Ricardo Fernández, representante de Inmocostazul, empresa que construye el Mall del Pacífico, indicó que estas disputas entre grandes empresas se originan en cualquier ciudad, no sólo en Manta. “Hay intereses que quieren retrasar el avance de la ciudad, pero el Mall se va a construir en Manta”, expresó. 
A más de esta obra también está en camino la construcción de siete edificios más. 
Estos, que se ubican frente al mar, al borde de la playa El Murciélago, son: el condominio La Cascada, Poseidón, Arrecife, Manta Boulevard, Oceanía, Manta Bussines Center y Sail Plaza. 
Las obras se levantan en una zona donde se hallan los terrenos más caros de la ciudad, según un reporte del área de Avalúos y Catastros. 
Allí el metro cuadrado de terreno cuesta 600 dólares. Es la zona más cara de la ciudad. 
Aunque los terrenos de Autoridad Portuaria están valorados en 1.100 dólares el metro cuadrado, pero estos no son comerciales, de acuerdo con un reporte del área de Planeamiento Urbano. 
Según el municipio, el área donde se expande la ciudad es la vía a San Mateo y  Barbasquillo, donde se construyen más edificios.   
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias