Actualizado hace: 931 días 21 horas 32 minutos
Chile
Piden legalizar la marihuana

Unas 15 mil personas marcharon ayer por el centro de Santiago de Chile para abogar por la despenalización del cultivo y uso de la marihuana para fines terapéuticos y también recreativos.

Lunes 08 Junio 2015 | 04:00

Bajo la consigna “Cultiva tus derechos”, los manifestantes, entre los que había enfermos que usan compuestos de marihuana para tratamientos del dolor, se desplazaron por la Alameda Bernardo O’Higgins, la principal avenida de Santiago, desde el centro histórico de la capital chilena hasta un parque donde culminó la marcha con un acto artístico. 
“No más presos por plantar”, o “La salud y la libertad no pueden esperar”, decían algunas pancartas que portaban los participantes en la marcha que se desarrolló de forma pacífica.
Varias manifestaciones. La de ayer fue la undécima edición de esta manifestación por la despenalización del cultivo y uso de la marihuana y su objetivo específico fue presionar a las autoridades para que legislen nuevas políticas en la materia. Se trata de instalar “una nueva política de drogas y una nueva regulación para el cannabis”, dijo Claudio Venegas, director de la revista Cáñamo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias