Actualizado hace: 937 días 7 horas 56 minutos
FÚTBOL.
Los tricolores ya están en Chile

La selección de Ecuador ya se encuentra en Chile previo a su participación en la Copa América que empezará a disputarse desde el próximo 11 de junio.

Lunes 08 Junio 2015 | 04:00

La tricolor emprendió el viaje ayer en la mañana y llegó a Chile en horas de la tarde. El cuadro nacional tiene la predisposición de dar sorpresas que permitan mejorar la historia ecuatoriana en la disputa de la Copa América.
Si bien Ecuador se clasificó para los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, al de Alemania 2006 y de Brasil 2014; en Copa América se llenó de derrotas en los torneos de Perú 2004, Venezuela 2007 y de Argentina 2011, en el que perdió dos partidos y alcanzó un empate, sin goles, ante Paraguay.
estratega. El actual seleccionador, el argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros, aseguró en el aeropuerto previo al viaje que, si bien “han sufrido bajas en el equipo, eso no quita que los que van estén dispuestos a tratar de cambiar la historia de Ecuador en Copa América”.
Ecuador cerró el sábado el ciclo de preparación local con triunfo por 4-0 en el amistoso contra Panamá, por lo que Quinteros aseveró que “el equipo ha alcanzado un 60 por ciento del rendimiento anhelado” y que “se espera llegar en un ochenta por ciento al debut del próximo jueves contra Chile”.
Pese a que los jugadores Renato Ibarra y  Jaime Ayoví viajaron, ambos jugadores están en un proceso de recuperación. “Vamos a esperarlo porque sabemos que es un jugador que nos puede aportar mucho”, mencionó Quinteros. 
Ibarra, por su parte, dijo sentirse confiado de su recuperación. “Quedan algunos días, ya me estoy si entiendo mejor”, indicó el atacante. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias