Actualizado hace: 937 días 1 hora 54 minutos
Servicio
Entidades difunden uso del dinero electrónico

El uso del dinero electrónico es un proceso que está empezando en el país. Pero ya hay quienes se muestran a favor porque les evitaría cargar dinero en efectivo.

Domingo 07 Junio 2015 | 04:00

Uno de ellos es el estudiante universitario Diego Delgado, a quien la idea de pagar desde su teléfono celular, mediante una transferencia de su cuenta de dinero electrónico a otro celular, lo entusiasmó.
Esto tras escuchar a Elaine Ross, tesorera de la Cooperativa 15 de Abril, quien informó que se suscribieron al sistema y abrieron una cuenta de dinero electrónico en el Banco Central del Ecuador (BCE) para entregar el servicio a sus clientes y no clientes. Porque para hacer uso del sistema no se requiere tener cuenta en una entidad financiera.
Ross informó que en la 15 de Abril el servicio está habilitado en ventanilla. En servicio al cliente se solicita la papeleta de carga (recarga) o descarga (retiro). El número de cuenta es el de la cédula.
La funcionaria reconoce que aún no hay cultura para usar este sistema, por lo que ellos informarán para que más personas hagan uso de él. 
APERTURA. Con los datos, Delgado ingresó al sistema de dinero electrónico desde su celular digitando *153#. Luego le llegó un mensaje para que confirme que deseaba abrir la cuenta, digitó 1 y envió. Recibió otro mensaje y aceptó los términos y condiciones, ingresó su número de cédula y envió. Luego contestó las preguntas de verificación de desafío y envió. Recibió el mensaje de texto con la clave provisional, la cambió y listo. Tenía su cuenta.
Luego se acercó a ventanilla e hizo una carga por 2 dólares. Pero no pudo pagar con ellos porque cuando se acercó a una conocida red de farmacias a nivel nacional le dijeron que no conocían sobre el dinero electrónico. Donde sí se puede comprar con dinero electrónico es en almacenes TIA.
TAXISTAS. Jimmy Bolaños, secretario de la Unión de Taxistas de Manabí, quienes recibieron capacitación del BCE, dijo que el porcentaje de taxistas que han abierto la cuenta es bajo porque “la mayoría de compañeros están tratando de asimilar el nuevo sistema, que es muy bueno porque con esto se evitarían los asaltos, ya que no cargarían dinero en efectivo. Pero todo trae un poco de rechazo hasta que sea aceptado”, mencionó el dirigente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias