Actualizado hace: 928 días 6 horas 25 minutos
Champions.
Barça consagra su triplete en Berlín

Barcelona se impuso ayer al Juventus de Turín por 3-1 y logró su quinto título de la Liga de Campeones, cuya final se disputó en el estadio Olímpico de Berlín.

Domingo 07 Junio 2015 | 04:00

El campeonato conseguido en Berlín le permite al Barça igualar en el historial de títulos al Bayern Múnich y al Liverpool. El cuadro azulgrana está a cinco del Real Madrid, que tiene diez; y dos del Milán, que cuenta con siete. 
Las conquistas. El encuentro fue una verdadera fiesta. El Barça se adelantó en el marcador a los cuatro minutos por medio del croata Ivan Rakitic, pero el Juventus igualó la final a los 55 con un tanto del español Álvaro Morata al recoger un balón suelto que había rechazado el meta alemán Marc-Andre Ter Stegen.
Luis Suárez desequilibró el partido con un tanto a los 68 minutos, al aprovechar un rechazo de Gianluigi Buffon tras un disparo del argentino Leo Messi. Fue la acción clave de la final. 
No obstante, en el minuto 97, en la última jugada del partido, el propio Neymar culminó un contragolpe para firmar el 3-1.
los ‘killer’. Lionel Messi y Neymar, ambos del Barcelona, y Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, compartieron la condición de máximos goleadores de la actual edición de la Liga de Campeones, con diez tantos cada uno, después de la final del torneo, en la que un gol permitió al brasileño sumarse a ambos en la primera posición. Luis Suárez hizo siete tantos.
Tras lograr el triplete (Liga de España, Copa del Rey y Liga de Campeones), el Barça tiene la oportunidad el 11 de agosto en Tiflis sumar un nuevo título a sus arcas, cuando enfrente al Sevilla en la Supercopa de Europa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias