Actualizado hace: 935 días 8 horas 17 minutos
Sociedad
Una relación estable

Lograr una relación duradera sólo dependerá de los dos integrantes de la pareja. Las psicólogas explican que diariamente se debe revivir el amor.

Domingo 07 Junio 2015 | 04:00

 
María Cedeño, psicóloga, destaca que una relación de pareja es algo vivo que atraviesa fases, sufre altibajos y cambia continuamente.
Ella asegura que el secreto para una relación duradera es poder dedicar tiempo, energía y atención a la pareja. 
Por su parte, la psicóloga Paola Vásquez manifiesta que no existen secretos para lograr una relación sentimental extensa, más bien ella destaca que la comunicación y el respeto es la base para cualquier pareja.
 
 DISFRUTAR. Cedeño argumenta que no se debe permitir que las obligaciones cotidianas roben la sonrisa en la pareja. “El amor necesita atención, ilusión, gestos de ternura, sorpresas y regalos para mantener vivo el sentimiento”, agrega Cedeño. 
 
 COMUNICACIÓN. Vásquez afirma que por mucho amor y complicidad que haya, en una relación siempre van a surgir desacuerdos, discusiones y hasta peleas, pero para esto, ella destaca que es mejor expresar el malestar que callárselo, pues de no manifestar lo que se quiere puede llegar a conducir a una frustración y rencor.
 
 Demostración. Las psicólogas concuerdan que nunca se debe creer que el afecto de la pareja será por siempre, si no se respeta y disfruta diariamente. 
“Aunque se tenga una relación estable o se esté casado, él o ella no es de la propiedad de la pareja, ya que en cualquier momento sus sentimientos pueden rotar”, dice Cedeño.
 
 Decisiones. Cedeño asegura que para mantener una relación estable es fundamental que la pareja tome decisiones en mutuo acuerdo, que compartan momentos familiares, que se acoplen y ajusten a los gustos de cada uno.
Ella menciona que es necesario compartir momentos de felicidad, ternura, complicidad.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias