Actualizado hace: 934 días 19 horas 32 minutos
Suspenden jornadas laborales el 6 y 7 de julio por visita papal

A través del Decreto Ejecutivo nº 698 el presidente Rafael Correa dispuso que los días 6 y 7 julio de este año se suspenda la jornada regular de trabajo para los trabajadores del sector público durante la visita del papa Francisco al país.

Sábado 06 Junio 2015 | 14:23

En el decreto se establece que el día 6 de julio la suspensión de la jornada será para las provincias de Manabí, Galápagos, Santa Elena, Guayas, El Oro, Los Ríos, Cañar, Azuay, Loja y Zamora Chinchipe.
Mientras que el 7 de julio será para las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo, Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Pastaza, Morona Santiago, Napo, Orellana y Sucumbíos.
El decreto además indica que el sector privado podrá acogerse a esta modificación de jornada, según lo determine.
En cuanto a las clases será el Ministerio de Educación el encargado de regular las actividades durante los días antes mencionados.
Además el sector público deberá recuperar el día suspendido el próximo sábado 11 de julio.
El papa estará en Ecuador del 5 al 8 de julio y tendrá un apretado programa en las ciudades de Quito y Guayaquil, con dos misas multitudinarias y una decena de actividades entre encuentros y reuniones con representantes de diferentes sectores, visitas, discursos y almuerzos.
Tras Ecuador, el pontífice, de 78 años, viajará a Bolivia, segunda etapa de una gira que lo llevará posteriormente a Paraguay, donde culminará su segunda visita a Latinoamérica desde que fue elegido papa, en marzo de 2013. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias