Actualizado hace: 931 días 6 horas 47 minutos
Chone
Cultivan especie de pepino gigante

Para el agricultor Elís Vera Anzules, quien tiene una propiedad en el sector Ciro Dueñas de la parroquia San Antonio de Chone, le sorprendió la dimensión de unos pepinos que sembró meses atrás, ya que esta verdura es la más grande que ha visto en su vida, indicó.

Sábado 06 Junio 2015 | 04:00

Vera mencionó que un vecino de su comunidad le obsequió unas semillas, las cuales cultivó, ya que estas habían llegado desde Perú “con un pepino de esta inmensidad tenemos para hacer ensaladas y jugos a diario y dura más de una semana, fuera bueno que esta variedad de verdura se siembre para su producción en masa en nuestra zona”, expresó.

Juan Pablo Dueñas, coordinador del plan Finca del municipio, manifestó que con esta variedad se puede proyectar la elaboración de huertos, siempre y cuando se pueda encontrar mercado para esta especie de pepinos que tienen un tamaño enorme.
“En la parte industrial habría una posibilidad para poder vincular esta variedad, pero sin un proyecto no veo la manera de que se pueda llegar a realizar cultivos provechosos para los agricultores, porque en Santo Domingo todavía están conociendo esta especie de pepino gigante”, sostuvo Dueñas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias