Actualizado hace: 931 días 15 horas 51 minutos
Concluyó proyecto “Comunidad Saludable”

Beatriz Barreiro, presidenta de la Junta Cantonal de la Cruz Roja de Santa Ana, señaló que concluyó con éxito el proyecto “Comunidad Saludable”.

Sábado 06 Junio 2015 | 04:00

El plan es auspiciado por la Cruz Roja Española.

Con un aporte de 130.110 dólares del Gobierno Islas Baleares de España, en las comunidades Las Guaijas y Las Luchas, se implementó un proyecto que consistió en instruir a los pobladores de esta zona en manejo de los desechos sólidos, limpieza de las riberas y consumo de agua segura.
Indicó que los promotores de salud, que fueron parte de la multiplicación de conocimientos, trabajaron en impartir las ventajas de consumir agua en buenas condiciones, como alimentarse saludablemente y no contaminar el río.
Para esto se les mostró análisis bacteriológico del líquido vital que usan en la preparación de sus alimentos. Barreiro dijo que en estos días se entregarán regaderas en Las Guaijas, labor que había quedado pendiente.
Aporte. Durante los diez meses que duró el proyecto, se entregaron tachos para recoger la basura, escobas, desinfectantes, implementos agrícolas para huertos caseros, abonos y semillas. Barreiro destacó que el proyecto continuará con actores locales.
“Los promotores de salud quedaron entrenados para atender las necesidades básicas”, expresó, y acotó que existe la posibilidad de que se los tome en cuenta en un nuevo proyecto.
Resaltó el apoyo que han recibido del Municipio de Santa Ana que aportó para acondicionar la parte física del inmueble de la Cruz Roja ubicado entre las calles Bolívar y Horacio Hidrovo Velásquez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias