Actualizado hace: 932 días 2 horas 13 minutos
Coco y limón son los más consumidos

Marcela Rodríguez llevó consigo cuatro cocos que compró en la zona del mercado de Bahía. Al igual que ella Carlos Vélez también llegó en busca de esta fruta.

Sábado 06 Junio 2015 | 04:00

Ellos aseguran que el coco fue recomendado por los médicos para evitar la deshidratación por causa del chikungunya.

Manifestaron que ese mal (chikungunya) que está aquejando al país entero provoca deshidratación en sus víctimas y que lo primero que se receta son productos hidratantes, por lo que el coco es una alternativa natural en busca de la hidratación.
Vendedores. Fabián Zambrano, vendedor de coco en la esquina de la calle Montúfar y Ascázubi, mencionó que a su negocio han llegado caras nuevas y que las ventas han aumentado en un 20 por ciento. Aunque no es médico, Zambrano cree que el agua de coco es sumamente saludable en casos de deshidratación.
Comprar una bebida hidratante cuesta lo mismo (un dólar) que comprar un coco y muchos optan por hacerlo la forma natural.
Limón. Otra de las frutas de mayor consumo es el limón. 
Actualmente en el mercado municipal se lo encuentra a 5 dólares el ciento de limón criollo.
Atilio Zambrano, propietario de la tienda de legumbres “El Machetazo”, mencionó que esta fruta ha tenido un incremento en su precio, ya que el ciento de limones estaba en cuatro dólares y ahora subió un dólar más.
Reconoció que muchos de sus clientes van en busca del limón, principalmente para contrarrestar el problema del chikungunya o evitar su llegada. 
Dijo que sea por el calor o por la enfermedad, el limón es uno de los productos que más vende en la actualidad.
Dayana Moreira compró un dólar de limones sólo para el día. Ella aseveró que el jugo de limón se está repitiendo a diario, por todo lo que se cree ayuda a combatir y prevenir la “famosa enfermedad”.
Reconoció que sus pequeños hijos, de 9 y 12 años, le han dicho que ya están hostigados del mismo jugo, pero les dijo que era por su bien, concluyó.
El chikungunya es una enfermedad que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias