Actualizado hace: 937 días 11 horas 35 minutos
Rafael Correa resaltó la Revolución Alfarista

A las 09h25 de ayer llegó el presidente de la República, Rafael Correa, a Ciudad Alfaro de Montecristi e inició la parada militar, organizada por el Ministerio de Defensa, por recordarse los 120 años de la Revolución Alfarista.

Sábado 06 Junio 2015 | 09:00

Correa recibió los honores y se ubicó en una de las sillas que se colocaron en la puerta de ingreso al salón donde se redactó la actual Constitución. 

Allí estaba la gobernadora Susana Dueñas; el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano; la presidenta de Ciudad Alfaro, Tatiana Hidrovo; el ministro de Defensa, Fernando Cordero; el alcalde de Montecristi, Ricardo Quijije, entre otros.
Detalles. Después de entonado el Himno Nacional se realizó la parada militar en la que participaron el pelotón del Batallón de Infantería de Marina, la Base Aérea Eloy Alfaro de Manta y el Fuerte Militar Manabí.
Los asistentes aplaudieron la presentación de los militares y ciudadanos, quienes tomaron fotografías del recorrido de los conscriptos.
Por el aire, tres aviones de las Fuerzas Aéreas sobrevolaron el cielo montecristense.
A las 09h50, Correa, Cordero e Hidrovo, ingresaron al mausoleo, donde reposan partes de las cenizas de Eloy Alfaro, y ubicaron ofrendas florales en la que destacaba la bandera de Ecuador y del Ministerio de Defensa.
Después de colocar las ofrendas florales en el mausoleo, el primer mandatario ingresó al área donde están los bienes emblemáticos de Eloy Alfaro, como la espada y silla que utilizó el Viejo Luchador cuando gobernó el país.
Discurso. En el salón de la Democracia Tatiana Hidrovo dio la bienvenida a los asistentes.
En un discurso que duró seis minutos, Hidrovo recordó que algunos manabitas se unieron para luchar por la justicia y la desigualdad y que actualmente ese es el fin de la Revolución Ciudadana.
El presidente Rafael Correa disertó durante 44 minutos. Durante su intervención destacó la figura de Eloy Alfaro y su aporte a la historia del país. “Su historia marcó el presente y el futuro de la Patria”, dijo. 
“Eloy Alfaro fue el hombre que lideró la mayor transformación que vivió el Ecuador”, agregó Correa. 
También criticó a los medios de comunicación y aseguró que Alfaro tuvo una prensa opositora.
Teatro. A las 11h00 comenzó la presentación de “La Alfarada”. 
Las autoridades invitadas y Correa se ubicaron en la primera fila.
“La Alfarada” es una obra de la Orquesta Sinfónica Nacional y la Compañía Nacional de Danza, donde se vincula el teatro, la música y en la que se presentaron más de 93 artistas en escena.
A las 12h15 terminó el evento cultural y Correa salió del salón de la Democracia y no dio ninguna entrevista a los medios de comunicación. El primer mandatario se dirigió hasta la Base Aérea Eloy Alfaro y viajó a Quito.
Portoviejo y manta. En la capital manabita hubo dos actos ayer. 
En la Plaza Eloy Alfaro se realizó un homenaje por parte de la unidad educativa Felipe Intriago y en la Casa de la Cultura hubo un concurso de oratoria.
En la noche en la misma Casa de la Cultura se efectuó un encuentro de danza montuvia.
En Manta, los alumnos del colegio 5 de Junio también realizaron un homenaje.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias