Actualizado hace: 935 días 6 horas 54 minutos
País
Nueva tabla para herederos

El presidente Rafael Correa anunció que dentro del nuevo proyecto de Ley Orgánica para la Justicia Tributaria para la Redistribución de la Riqueza (conocida como Ley de las Herencias) se ha introducido una nueva tabla para herederos directos.

Sábado 06 Junio 2015 | 04:00

La tasa máxima de esa nueva tabla será de 47,5 por ciento y otra para indirectos,  que presentó en el enlace sabatino de la semana pasada hasta de hasta el 77,5 %.
Según el presidente, se consideran herederos directos a  padres, hijos, nietos y abuelos.
Correa insistió en que el cobro de este impuesto es progresivo y que hasta $ 35.400 no se pagará tributo, mientras que a los montos más altos si se les aplicará el 47,5 %, pero al excedente de la fracción básica.En la Ley actual, los herederos directos reciben un beneficio que les exime del pago del 50 % del impuesto, es decir del 35 % de tarifa máxima cancelan el 17,5 %.  
Rechazo. Precisamente ayer, cuando se anunció que el primer mandatario enviaría el proyecto de ley a la Asamblea Nacional, un grupo de representantes de empresarios pidió al presidente Rafael Correa que postergue el envío de la propuesta hasta agotar el diálogo sobre la conveniencia de la medida que esos sectores han criticado.
“Le pedimos al Gobierno que no se envíe esta reforma tributaria de impuesto a la herencia porque consideramos que esto no tiene ningún apuro”, manifestó Henry Kronfle, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, al señalar que es necesario profundizar en un diálogo público y privado sobre el contenido del proyecto.
Richard Martínez, presidente de la Federación de Cámaras, indicó que más del 80 % de las empresas del país tiene estructura familiar y el Ecuador tiene cerca de 60.000 empresas.  “Más de las tres cuartas partes del empleo se genera por la empresa familiar”, apuntó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias