Actualizado hace: 931 días 21 horas 42 minutos
El agua tarda en llegar a barrios

La crisis por la suspensión del servicio de agua se mantiene en algunos sectores alejados del centro, mientras la planta de Cuatro Esquinas trabaja en toda su capacidad para normalizar el servicio.

Sábado 06 Junio 2015 | 04:00

A los altos niveles de turbiedad que han llevado a que la planta suspenda sus operaciones 20 veces en este año, ayer se unió un problema eléctrico en uno de los transformadores, por lo que se puso a funcionar el generador eléctrico de emergencia. Paralelamente se limpió uno de los dos decantadores, para poner a funcionar la planta en toda su capacidad: 4 mil metros cúbicos por hora, informó Francy Bernal, director técnico de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (EPMAPAP).

Escacez. En las ciudadelas Los Cerezos, San Alejo, Forestal, el servicio no se había normalizado y los tanqueros no llegaron a repartir agua gratuitamente. 
Angélica Delgado, directora comercial de la empresa, dijo que se bajó de diez a siete carros abastecedores porque el servicio se está regularizando. 
Bernal aseguró que este fin de semana el abastecimiento será normal. 
El jueves se retomó el bombeo a más barrios y ciudadelas.
En Los Cerezos Wilmer Mero no sabe lo que es eso. Dice que hasta hace tres años recibieron agua potable y nunca más. Mientras que en la calle 24 de Diciembre, en San Alejo, en cada casa hay tanques y todo tipo de recipientes para recoger el agua y los que tienen cisterna les regalan a los vecinos.
En sectores céntricos el servicio está normal y los tanques de reserva están llenos, dijo Bernal.
Equipos. La EPMAPAP había anunciado que hace 15 días subiría al portal de Compras Públicas el proceso para la compra del desarenador y presedimentador para la planta de Cuatro Esquinas. 
Bernal mencionó que están esperando el retorno del alcalde al país para que autorice, ya que es el municipio el que contrata con el crédito otorgado por el Banco del Estado por 2,5 millones de dólares.
Además fue necesario hacer modificaciones a los pliegos por las salvaguardias vigentes en el país, para que se facilite la importación de equipos y accesorios y evitar incrementos en el costo de la obra. 
En Ecuador no se fabrica accesorios de hierro dúctil ni el equipo desarenador. 
Bernal ratificó que la construcción y puesta en funcionamiento del desarenador y presedimentador tardarán unos seis meses a partir de la entrega del anticipo al contratista.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias