Actualizado hace: 931 días 11 horas 25 minutos
Colombia
Santos ve Comisión de la Verdad como avance para la justicia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que la Comisión de la Verdad que se creará cuando se firme la paz con las FARC “es un paso muy importante” para avanzar en la “aceptación del principio de la justicia transicional” que se aplicará en un eventual postconflicto.

Sábado 06 Junio 2015 | 04:00

Santos destacó que el acuerdo para crear la Comisión, alcanzado entre los negociadores de paz de su Gobierno y los de la guerrilla en La Habana implica dar un paso adelante en el apartado de justicia, fundamental para acabar con 50 años de conflicto armado. 
“Hemos avanzado en otros frentes, pero el de la justicia, la aceptación de la justicia transicional, es fundamental y necesario para poder llegar al final del conflicto”, sostuvo el mandatario.
El debate sobre cómo será la justicia que se aplicará en un eventual postconflicto a los guerrilleros desmovilizados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y eventualmente a agentes del Estado implicados en la violencia, fluye desde hace meses en el país.
En tanto, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, aseguró que el bloque comunitario apoyará la tarea de una futura Comisión de la Verdad, y destacó el papel “central” de las víctimas en el proceso.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias