Actualizado hace: 934 días 21 horas 28 minutos
Salud
Ser optimista le ayuda a mantener su corazón saludable

La ciencia confirmó que el optimismo de una persona es excelente medicina para evitar problemas en el corazón.

Viernes 05 Junio 2015 | 16:59

 Un estudio realizado en Illinois, Estados Unidos, señala que las personas optimistas son propensas a una mejor salud cardiovascular.

Esto lo comprueba una muestra de 5.100 personas, a las cuales se les evaluó: presión arterial, índice de masa corporal, niveles de glucemia y de colesterol sérico en ayunas, además de su ingestión de alimentos, actividad física y consumo de tabaco. 
Éstos fueron comparados con un test de salud mental y niveles de optimismo, así como la salud física general.
La nutricionista Consuelo Pardo explicó que las personas optimistas son aquellas que tienen una visión positiva en los malos momentos.
Se caracterizan por vivir el presente y no preocuparse por el futuro, son atentas con quienes las rodean y perseverantes.
Los resultados del estudio comprobaron además que las personas optimistas contaban con mejores niveles de colesterol y azúcar en sangre, además de ser más activos y con índices de masa corporal más saludables. Incluso, los evaluados con una visión positiva de la vida eran menos propensos a fumar.
“Las personas que tienden a ser más optimistas ante la vida tienen mayor probabilidad de tener una mejor salud cardiovascular que sus contrapartes pesimistas”, señaló Pardo.
Pero recuerde que no sólo ser positivo podría ser beneficioso para su salud, sino que tener una vida llena de sentido también le ayudará a ser más saludable y feliz. 
Un estudio dirigido por investigadores del Centro Médico Monte Sinaí de Nueva York indicó que las personas que tienen un alto sentido de propósito en su vida tienen menos probabilidades de sufrir una enfermedad cardíaca o un accidente cerebrovascular, además de reducir la mortalidad por causas varias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias