Actualizado hace: 930 días 6 horas 14 minutos
Quito
Ejecutivo envía hoy el proyecto impuesto por herencias a la Asamblea

El proyecto de ley que propone elevar el impuesto a las herencias, donaciones y legados, de iniciativa del presidente Rafael Correa, será enviado hoy a la Asamblea Nacional. Así lo anunció el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Viernes 05 Junio 2015 | 04:00

“Se podrá pagar impuesto con acciones a los trabajadores. Se democratiza propiedad y Estado no recibe un centavo”, escribó Correa.
El Gobierno plantea una reforma para incrementar el impuesto por herencias del 35 % al 77,5 %. Actualmente se grava valores superiores a los $ 68.800 y con la propuesta oficial se bajaría a un piso de $ 35.400.
Por ello el impuesto será para las herencias, los seguros de vida, los fondos de pensiones privados y los fideicomisos.
Ayer en Quito la Tribuna de los Shyris  se convirtió en punto de encuentro de dos convocatorias ciudadanas mediante redes sociales. De un extremo estaban quienes apoyan al Gobierno y del otro lado, quienes critican y rechazan el proyecto de ley.
Ingenios. Ayer el secretario de Senescyt, René Ramírez, entregó el Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, la Creatividad y la Innovación (Ingenios) a la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, para que se debata en el pleno.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias