Actualizado hace: 929 días 14 horas 11 minutos
Finanzas
Acosta: no vamos a proporcionar información

El presidente del Banco Pichincha, Antonio Acosta, dijo que la entidad no va a “proporcionar información” sobre los retiros bancarios mayores a $ 5.000.

Viernes 05 Junio 2015 | 04:00

Se pronunció así tras la disposición que anunció la Superintendencia de Bancos que establece que los bancos informen sobre los retiros de las personas naturales.
Acosta dijo a radio Democracia que a pesar de que existan amenazas del organismo de control “si los pedidos realizados van en contra de las normas y las leyes nos tendremos que oponer”, porque dar esos datos sería “ir en contra de la esencia del sistema financiero”.
En la circular de la Superintendencia se anota que el incumplimiento en la entrega de esta información será motivo para la imposición de sanciones contempladas en el Código Monetario. 
“Los clientes pueden estar tranquilos, porque ellos nos han confiado su dinero y sus ahorros, y nosotros tenemos la obligación legal y moral de cuidar esos dineros con todo el sigilo y la fuerza que las circunstancias imponen”, dijo Acosta.
En tanto, Cristhian Cruz, titular de la Superintendencia, dijo que la disposición se daba como parte de una “labor de control”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias