Actualizado hace: 2 horas 17 minutos
EE.UU. pide respetar libertad de prensa

A través de Twitter, la secretaria del Departamento de Estado de los EE.UU. para el hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, instó al Gobierno de Ecuador a respetar la libertad de expresión y de prensa.

Viernes 05 Junio 2015 | 04:00

“Llamado al gob. (Gobierno) de Ecuador para que respete la libertad de expresión y la libertad de prensa como derechos democráticos fundamentales”, posteó la subsecretaria de Estado.
Hasta el cierre de la edición no existió un pronunciamiento del gobierno ecuatoriano sobre el llamado de la subsecretaria.
El “pedido” de Jacobson se da en el mismo día en que la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) multó con 1.770 dólares al canal de televisión Teleamazonas por emitir un programa de lucha libre fuera del horario establecido para ello y en el que además, se confirmó que diario El Universo de Guayaquil fue sancionado con publicar una réplica tal y cual la envía la Secretaría de Comunicación.
TELEAMAZONAS. La sanción a Teleamazonas fue impuesta por la emisión del programa “WWF Raw” entre las 12h27 y las 13h29 hora local del 28 de marzo, horas que la Supercom considera inadecuadas para este tipo de contenidos, pues pueden ser vistos por niños, según un comunicado del organismo. 
“Esta Superintendencia y la Ley (de Comunicación) no es competente ni para poner ni para sacar programas. La ley no lo permite ni tampoco es nuestro interés. Lo que la ley contempla es la ubicación de un programa en la franja horaria adecuada”, dijo ayer el superintendente Carlos Ochoa sobre la sanción.
EL UNIVERSO. En tanto, la ONG Fundamedios alertó ayer de la sanción contra diario El Universo “con la obligación de publicar réplica con un titular impuesto por la Secom (Secretaría de Comunicación)”.
Fernando Alvarado, secretario de comunicación, denunció al medio después de que éste no publicó una réplica con el diagrama y los textos que, hasta en titulares, envió esa Secretaría. Además, el Director del medio tiene que presentar por escrito una disculpa pública a los afectados directos.
El diario guayaquileño publicó la mencionada réplica el 18 de abril, pero con otros titulares, pues denunciaron que lo que pretendía esa Secretaría era una “intromisión editorial que contraría la Constitución de la República y las leyes vigentes”, de Ecuador.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala