Actualizado hace: 930 días 17 horas 32 minutos
24 de Mayo
Cumplen con destrucción de criaderos

Lucía Pérez comenta que estar protegidos del mosquito que transmite el chikungunya es tarea de todos. Por eso fue partícipe de las mingas que se realizaron en el barrio Eloy Alfaro durante dos semanas consecutivas.

Viernes 05 Junio 2015 | 04:00

Pérez sostiene que está totalmente enterada de que si no existen larvas en los recipientes de agua no habrá posibilidad de reproducción del mosquito Aedes aegypti, trasmisor del virus que provoca fiebre, dolores de cabeza y de articulaciones y hasta erupciones en la piel.
Participación. Ignacio Álvarez, presidente del comité barrial Eloy Alfaro, indicó que de las mingas participó personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) abatizando los reservorios que tienen los ciudadanos en sus hogares.
“Favorablemente no se encontró en cantidades industriales los criaderos, lo que significa que la colectividad está tomando conciencia de que su participación es vital para evitar la propagación de la enfermedad”, comentó el dirigente barrial y a la vez jefe político de 24 de Mayo.
Programación. Señaló que la fumigación se cumplirá próximamente, toda vez que existe una programación preestablecida en cuanto a esta actividad.
Álvarez destacó la participación de la Policía brindando seguridad al personal de salud. 
Los funcionarios del MSP aprovecharon la ocasión para brindar charlas a los moradores que aún no tienen claro cómo prevenir las enfermedades vectoriales.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias