Actualizado hace: 935 días 7 horas 43 minutos
Manta
Reclaman por escasas ventas

Los operadores turísticos del Parque del Marisco, de Tarqui, aseguraron que las ventas en sus negocios han bajado por la prohibición del ingreso de los vehículos a la playa.

Viernes 05 Junio 2015 | 04:00

Jimmy Álava, diregente del Parque del Marisco, indicó que el cierre de la playa de Tarqui para los vehículos, desde las 05h00 hasta las 17h00, vigente desde hace tres semanas, fue determinado por la dirección municipal de Turismo, basado en la seguridad y libre movilidad humana.
Álava señaló que han tenido algunas reuniones con las autoridades de Turismo, donde han planteado sugerencias, pero estas no tienen eco hasta la fecha. Una de ellas es que el cierre sea hasta las 12hoo.
“Esta medida nos está  afectando porque la gente se acostumbró a ingresar con sus vehículos hasta el pie de nuestros negocios. A muchos les da pereza caminar desde el área determinada como parqueo hasta los bares, entre los que hay varios metros de distancia”, mencionó.
Carlos Valladares, otro de los comerciantes,  indicó que ahora han tenido que  recortar el tiempo de trabajo del personal, precisamente porque la gente no los está visitando. “Tenemos que trabajar hasta las 21h00 para perder menos, antes a las 19h00 ya nos retirábamos”, indicó.
TURISMO. Andrea Zambrano, directora de Turismo, manifestó que la decisión del cierre al paso de los vehículos es aplaudida por la comunidad, la que viene exigiendo seguridad luego de dos accidentes ocurridos en el lugar. “El libre tránsito peatonal es nuestro objetivo, medida que la vamos a replicar en  otras playas como San Mateo”, anotó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias