Actualizado hace: 936 días 19 horas 40 minutos
Montenegro renunciará a la dirigencia de Liga (P) para asumir curul en la Asamblea

Santiago Montenegro aseguró que renunciará a la dirigencia de Liga de Portoviejo para asumir su nuevo curul en la Asamblea Nacional, el cual se da en reemplazo de la fallecida legisladora Kerly Torres.

Miércoles 03 Junio 2015 | 18:05

La mañana de este martes se conoció que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea resolvió que Montenegro, asambleísta por Alianza PAIS, asumirá la curul.

La decisión fue tomada en sesión del CAL del 2 de junio del 2015. 

En un documento del CAL se detalla que "la circunscripción 2 de Manabí eligió cinco asambleístas, los cuales pertenecen a la Alianza 'Movimiento Político Alianza País-Unidad Primero', por lo que no existen candidatos de dicha organización política que no hayan alcanzado una curul política". 

Ante ello, agrega el documento, "(...) el inciso tercero del artículo innumerado añadido a continuación del artículo 167 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas (...), indica: 'En el caso de ausencia definitiva y si se hubieren agotado todos los posibles alternos de la misma fuerza política , tendrá derecho a ejercer esa representación el siguiente candidato más votado'", por lo que resolvieron principalizar a Montenegro. 

MONTENEGRO. En una entrevista telefónica, Montenegro indicó que éste martes recibió la notificación del CAL.
Agregó que este viernes renunciará a la dirigencia de Liga, para así evitar que la política se mezcle con su gestión en el club. 
El aún dirigente detalló que la próxima semana ofrecerá una rueda de prensa en Portoviejo, para dar más detalles sobre su trabajo como asambleísta. 
Señaló que trabajará en bien de los manabitas a pesar de no ser oriundo de la provincia.
Torres murió el pasado 1 de mayo, en un accidente de tránsito registrado en la vía Flavio Alfaro-Chone, donde también falleció el conductor Leonardo García.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias