Actualizado hace: 936 días 23 horas 20 minutos
Fallece Ricardo de la Fuente, reconocido periodista y escritor argentino

Ricardo de la Fuente, respetado periodista y escritor argentino, murió este viernes a los 70 años de edad.

Sábado 30 Mayo 2015 | 15:01

De la Fuente vivió en Manta desde 1985, ganándose el reconocimiento y respeto de los comunicadores locales. Además, gozaba del aprecio de sus ex-alumnos de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, donde se desempeñó como catedrático durante 25 años. 

De la Fuente fue ganador del Premio de Periodismo ‘Jorge Mantilla Ortega’, edición 1997, después de escribir una crónica que reseñaba la caída del avión de la Million Air en el barrio La Dolorosa de Manta y que dejó muertos y heridos.

En Medios Ediasa, De la Fuente colaboró como periodista durante 10 años. Su labor la prosiguió puertas afuera, como articulista de El Diario. 

El periodista argentino además escribió  “Lugares comunes”,  guión teatral parcialmente representado por “Sarao”, en Guayaquil y Manta bajo el título de “La Mona Risa” y “La aventura de los raidistas choneros”, que es un guión para historieta que aún permanece inédito.
Sus amigos y familiares, entre ellos su esposa y sus cuatro hijos, le dan el último adiós en la sala de velaciones de la funeraria Santa Marianita en Manta. 
Según se informó, De la Fuente murió a los 70 años, víctima del cáncer. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias