Actualizado hace: 930 días 22 horas 59 minutos
Dos sismos de mediana magnitud se registran frente a las costas de Esmeraldas

Un sismo de magnitud 5,3 en la escala abierta de Richter se registró esta madrugada en el océano Pacífico cerca de las costas de Ecuador, informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, que tiene reportes de que el movimiento fue sentido en provincias del interior del país.

Sábado 30 Mayo 2015 | 10:52

El temblor, del que no se tiene informes que haya causado víctimas ni daños, ocurrió a la 01h26  y se localizó a 1,23 grados de latitud norte y 79,59 grados de longitud oeste, en el mar, a unos 12 kilómetros de profundidad.

Otro movimiento telúrico, también en el océano, cerca del primero, se registró a las 08h09 con una intensidad de 3,6 grados en la escala de Richter, reportó el IG que localizó ese evento a 1,12 grados de latitud norte y 79,34 grados de longitud oeste, a unos 10 kilómetros de profundidad.
El informe precisa que el primer sismo se localizó en el mar al noroeste de la ciudad de Esmeraldas y, además de esa jurisdicción, fue sentido en otras provincias septentrionales como Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura y Pichincha.
Dicho movimiento obedece al llamado proceso de "subducción" por el cual la placa de Nazca choca contra la plataforma continental suramericana, explicó el IG. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias