Actualizado hace: 931 días 13 horas 18 minutos
México
Amenazan con fuertes acciones por desaparecidos

Los familiares de los desaparecidos en el municipio mexicano de Chilapa, en el sureño estado de Guerrero, amenazan con radicalizar sus acciones para exigir respuestas al Gobierno federal, dijo su portavoz, José Díaz.

Sábado 30 Mayo 2015 | 04:00

Señaló que los familiares se reunirán con el subsecretario de Derechos Humanos del ministerio de Gobernación, Roberto Campa, si bien insistió en que exigen la presencia del titular de esa cartera, Miguel Ángel Osorio.
El portavoz destacó la necesidad de que el Gobierno “le dé prioridad a 14 vidas que están en riesgo cada minuto que pasa”, al aludir al grupo de personas que desapareció durante la toma del municipio del 9 al 14 de mayo pasado por parte unos 300 civiles armados. 
“Si no nos entregan a nuestros familiares, vamos a hacer algunas acciones (...) un poquito fuertes, radicales” para ejercer presión sobre el Gobierno, anunció sin precisar las medidas que adoptarán.
“No queremos más violencia en Chilapa, ya tenemos muchísimos asesinatos, secuestros, desaparecidos, extorsiones”, aseguró el portavoz, quien atribuyó la intervención armada de la ciudad a integrantes del grupo criminal de Los Ardillos.
Insistió en la importancia de que las autoridades federales conozcan quiénes son “estas personas que han estado operando impunemente alrededor de diez años”.  (EFE)
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias