Actualizado hace: 930 días 11 horas 59 minutos
Portoviejo
Roban 30 mil dólares en joyas y 16 plasmas

Una familia y un hostal de la parroquia Crucita fueron víctimas de los antisociales. Los moradores se sienten desprotegidos ante la delincuencia.

Sábado 30 Mayo 2015 | 04:00

Varios antisociales hicieron de las suyas al cometer los dos delitos que ocurrieron el pasado jueves en diferentes lugares de la parroquia Crucita.
Uno de los hechos se registró aproximadamente a las 13h15, en el sitio Las Gilces, donde cuatro delincuentes asaltaron a una familia.
Margarita D. dijo que uno de sus familiares había ido a Portoviejo a retirar un dinero del banco y después que regresó a la casa se sentó junto a otros miembros de la familia en el patio a conversar, cuando escucharon el fuerte ruido de dos motocicletas en la calle que parecía que se habían chocado, pero a los pocos segundos fueron sorprendido por los motociclistas, quienes entraron de manera violenta al patio de la casa y se dirigieron a su familiar para exigirle bajo amenazas de muerte que le entregue el dinero que había retirado de la entidad bancaria.
La mujer mencionó que uno de los malhechores arremetió contra su familiar diciéndole que lo había visto retirar el dinero del banco y que se lo diera, caso contrario lo mataría, e incluso para amedrentarlo más lo agarró de los testículos.
Otro de los tres delincuentes que habían entrado a la casa aprovechó que otro de los integrantes de la familia cargaba unas alhajas y se las quitó, mientras el otro apuntaba con un arma a sus víctimas, un cuarto pillo espera a sus compinches en las motos y estaba pendiente de que nadie llegue a la casa, explicó uno de los afectados.
Los perjudicados aseguraron que los antisociales se llevaron dos esclavas, una cadena (cordón), anillos, y otras joyas, todas de oro, además se llevaron otras pertenencias como celulares y 620 dólares en efectivo.
Los denunciantes indicaron que el monto aproximado de lo robado asciende a 30 mil dólares. 
Hostal. El otro delito ocurrió en la madrugada, en uno de los hostales que está ubicado en el malecón de la parroquia Crucita y cerca a una cámara de seguridad (Ojo de Águila).
El administrador del hostal manifestó que varios delincuentes ingresaron por la parte posterior del local y después de violentar las seguridades de las habitaciones se apoderaron de 16 televisores plasmas de 21 pulgadas, cuatro acondicionadores de aire, un colchón, un velador y varios codificadores de televisión satelital.
El hombre dijo que la denuncia ya fue realizada en la Policía Judicial y Fiscalía para que se realicen las investigaciones y se localicen a los autores del delito y se pueda recuperar lo robado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias