Actualizado hace: 931 días 2 horas 35 minutos
Corrupción
Exasesor de Humala ya está en cárcel de Perú tras ser extraditado

El empresario peruano Martín Belaunde Lossio, que en el 2006 fue asesor de la campaña electoral del actual presidente de Perú, Ollanta Humala, fue encarcelado en Lima tras ser extraditado por Bolivia y deberá ahora responder ante la justicia por varios delitos de corrupción.

Sábado 30 Mayo 2015 | 04:00

Un año después de su fuga de Perú, Belaunde Lossio descendió esposado y protegido por un chaleco antibalas del avión de la Fuerza Aérea que lo trasladó a Lima después de que el propio presidente de Bolivia, Evo Morales, lo entregará a las autoridades peruanas en la frontera.
Tras su llegada a Lima, Belaunde Lossio fue trasladado a los calabozos del Palacio Nacional de Justicia, pero el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidió que ingresara en el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas.
El empresario deberá cumplir prisión preventiva por un período de 18 meses tras concretarse su entrega en calidad de extraditado, según explicó el procurador Joel Segura, mientras que su abogado, José Urquizo, adelantó que no presentará ningún recurso de hábeas corpus (de amparo) y esperará a que se inicie el proceso en su contra. 
Perú solicitó a Bolivia su extradición por los delitos de peculado (malversación de fondos públicos). (EFE)
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias