Actualizado hace: 931 días 6 horas 34 minutos
Portoviejo
Sacar licencia aún requiere examen y curso

El examen psicosensométrico y el curso de conducción siguen siendo requisitos para sacar la licencia de manejo.

Sábado 30 Mayo 2015 | 04:00

Incluso para renovar se vuelve a pedir el examen psicosensométrico. La disposición está contenida en el Art. 94 de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, señaló la directora provincial de la Agencia Nacional de Tránsito, Vanessa Castillo.
De esta manera respondió a opiniones de ciudadanos que indicaban que el examen sólo debe darse para obtener la licencia, más no para renovación.
Y en el caso del curso de conducción, aunque la Asamblea aprobó en diciembre del 2014 que ya no sea obligatorio para obtener la licencia tipo B, sigue siendo un requisito durante este año. 
Est0 porque una disposición transitoria establece que en un año la ANT deberá implementar los mecanismos para evaluar a los aspirantes. 
PRUEBAS. Hace 15 días la ANT cambió el banco de preguntas de la prueba teórica para quienes deseen sacar o renovar su licencia de conducir.
Se trata de un banco de 300 preguntas, de las cuales a cada usuario se le toman 20 preguntas. Deben sacar mínimo 16 puntos. Si no es así deben solicitar nuevamente turno para someterse a una segunda prueba.
Jonathan Chila estaba ayer entre quienes llegaron a dar la prueba para sacar la licencia tipo A, para conducir motocicleta. 
El joven aspirante a policía ya tiene licencia tipo C (profesional), pero como parte de su formación se prepara para responder a los requerimientos en el área que le asignen. 
Dijo que la prueba estuvo fácil, ya que lo que le preguntaron lo aprendió en el curso de conducción.
LEY. El Art. 94 señala: “Obligatoriamente se establece la rendición de pruebas: teórica, psicosensométrica y exámenes médicos para todos los conductores que van obtener por primera vez su licencia, renovarla y/o ascender de categoría.
En la ANT se emite diariamente un promedio de 40 licencias de conducir.
Castillo recordó que los turnos se sacan en la página web y que “no emitimos licencias sin turno”, por lo que descartó que haya tramitadores en los alrededores de la entidad.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias