Actualizado hace: 937 días 2 horas 20 minutos
24 de mayo
Repotenciarán el camal de sucre

En estos días será publicado en el Portal de Compras Públicas la repotenciación del matadero municipal que funciona en el sitio Caña Brava, en la entrada de Sucre, cabecera cantonal de 24 de Mayo.

Sábado 30 Mayo 2015 | 04:00

El fortalecimiento será en obra civil y equipamiento. El proceso que está totalmente definido es sobre la implementación, siendo su valor referencial 185.791 dólares. 
Los rubros sobre la obra civil lo estaban definiendo en Obras Públicas, según su director Leonardo Chávez. 
El funcionario señaló que entre la implementación a adquirirse están una pistola de noqueo, tecles eléctricos, plataforma de pedestal, sierra eléctrica, cortadora de canales de bovino, aturdidor, coche receptor de víscera, carretillas, caldera de generación de vapor, sistema  hidroneumático para lavado de corrales de bovinos, entre otros.
Obra civil. En lo que respecta a la obra civil, Chávez dijo que se harán readecuaciones en bloque administrativo y de faenado, esto en cumplimiento a la exigencia de Agrocalidad.
Igualmente se realizarán cambios en el sistema de desagüe y establos, tanto en el área de porcinos y bovinos.
Con estos trabajos queda al margen la idea de ser parte de un proyecto de matadero regional del cual se había hablado inicialmente, manifestó Chávez.
“Con las labores se podrá faenar fácilmente 40 bovinos y 40 porcinos diariamente”, señaló el funcionario, quien agregó que en noviembre se espera tenerlo culminado y con ello eliminar el matadero de la parroquia Noboa y los “rastros”. Esta forma de sacrificio de animales la realizan personas una vez por semana en los recintos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias