Actualizado hace: 931 días 8 horas 35 minutos
Futbolista.
Junior Sornoza: “Analizo varias opciones”

No tuvo mucha regularidad en el primer semestre en el Pachuca de México, pero apuesta a tomarse la revancha. Junior Sornoza dice que tiene seis meses más de contrato con los ‘tuzos’, pero no está seguro de seguir.

Sábado 30 Mayo 2015 | 09:00

El portovejense llegó a principios del 2015 al plantel azteca y asegura que su adaptación al fútbol de ese país le costó, sobre todo en la parte física, pues considera que en México se juega de una manera más dinámica que en Ecuador. “El Pachuca cuenta con buenos jugadores que vienen de su cantera y eso es necesario recalcar. Además, el fútbol mexicano es muy competitivo, presionan mucho y no te dejan muchos espacios”, señala el manabita. 

En el aspecto deportivo, a Sornoza su paso por Pachuca le resulta una experiencia gratificante, pues ha madurado, ya que cuando militaba en el Independiente su posición en el campo de juego era cercana al arco, pero en Pachuca hay jugadores de área, algo que lo obliga a estar más atrás. 
El volante que jugó en la Copa El Diario, considera que la presencia de Walter Ayoví y Cristian Penilla fue una experiencia aparte. 
“Nos llevábamos super bien, en el equipo éramos los que poníamos la música y los que hacíamos reír al grupo”, señala.   
Su futuro. Pese a que tiene seis meses más de contrato con Pachuca, Sornoza dice que aún su futuro no está definido. “Todavía no está nada dicho, estoy hablando con mi representante (Diego Herrera) para ver otras opciones, hay algunas en México, pero estoy muy tranquilo”, menciona el ‘Chino’. 
Sobre la posibilidad de vincularse a Barcelona dice: “Descartado. Nadie de Barcelona ha hablado conmigo, ni con mi representante.Solo espero que las cosas me sigan saliendo de la mejor manera para seguir creciendo profesionalmente”, indica el jugador de 21 años.  
En Portoviejo. Sornoza, que llegó el miércoles a Portoviejo, indica que permanecerá por una semana y luego se dará unas vacaciones con su familia en otros lugares del país. En la capital manabita, Junior Sornoza visitó el entrenamiento de Liga (P). “Vine a visitar a los muchachos para desearles la mejor de las suertes, para que salgan adelante”, finaliza el volante portovejense. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias