Actualizado hace: 930 días 14 horas 21 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Experimento de Química provoca quemaduras a un estudiante en Santo Domingo

Un experimento de Química causó quemaduras a un alumno de primer año de bachillerato de un centro de estudios ubicado en la cooperativa Santa Martha. El suceso se registró la tarde del miércoles cuando los estudiantes se encontraban en receso.

Viernes 29 Mayo 2015 | 12:23

El adolescente tiene 15 años de edad y resultó con afectaciones en la parte baja de la barbilla y el pecho.

Paola Solórzano, directora del Distrito 1 de Educación explicó que el hecho se trató de un accidente y que es la primera vez que pasa algo así dentro de la institución. 
“Los estudiantes de primer año estaban haciendo un experimento que consistía en realizar un termómetro casero. Los materiales a utilizarse eran agua y alcohol, ambos debían mezclarse en partes iguales. Este experimento está en los libros del Ministerio de Educación”, explicó.  
Solórzano añadió que los chicos debían hacer el experimento y el docente calificaba la reacción química que tenía que producirse.  
“Una vez concluida la hora de clases un estudiante estuvo jugando y en la manipulación de la botella que contenía el producto, la tapa cedió y el líquido afectó a un compañero”, añadió. 
La funcionaria explicó que debieron llamar al ECU 911 para que asista al adolescente y trasladarlo a una casa de salud, donde se encuentra internado. 
Solórzano recalcó que el estudiante que provocó la herida a su compañero se siente consternado por lo sucedido.
Afirmó que el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) le hará un seguimiento para que supere lo ocurrido. 
“Se hará un protocolo de seguridad no sólo en el centro educativo donde se suscitó el incidente sino también en todos los centros de estudios que están en el Distrito Uno y que tienen Bachillerato en Ciencias”, explicó. 
La Zonal cuenta con una Secretaría de Riesgo que es la encargada de trabajar en un protocolo para indicar los pasos a seguir en este tipo de incidentes. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias