Actualizado hace: 931 días 3 horas 18 minutos
Diálogos de paz
Garantes llaman a acuerdo bilateral

Los países garantes del proceso de paz colombiano, Cuba y Noruega, instaron al Gobierno y a las FARC a acordar un alto al fuego bilateral y definitivo y mostraron su preocupación por el “actual escalamiento del conflicto armado” en el país.

Viernes 29 Mayo 2015 | 04:00

“Hacemos un llamado a las partes a que continúen sus esfuerzos para seguir avanzando en la discusión de las cuestiones pendientes, incluyendo la adopción de un acuerdo para el cese bilateral definitivo del fuego y las hostilidades”, señalaron en un comunicado leído por el representante de Cuba, Rodolfo Benítez, y el de Noruega, Dag Nylander.
 
preocupación. En esa declaración, Cuba y Noruega expresan su “profunda preocupación” por el recrudecimiento del conflicto colombiano y lamentaron la “pérdida de vidas humanas” en medio del proceso de paz, del que Chile y Venezuela son países acompañantes.
Según los garantes, el recrudecimiento del conflicto “pone en riesgo” las acciones prácticas que se han implementado para bajar la intensidad de la guerra, como el plan piloto de desminado puesto en marcha recientemente, y el “incremento de la confianza” entre las partes.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias