Actualizado hace: 937 días 11 horas 35 minutos
Nepal
ONG denuncia que se ha recibido 22 % de ayuda

Acción contra el hambre, una ONG que trabaja desde 2011 en Nepal, denunció en Madrid que este país solo ha recibido un 22 por ciento de la ayuda de cuatrocientos millones de dólares que espera para continuar con las tareas de reconstrucción tras el terremoto del pasado 25 de abril.

Viernes 29 Mayo 2015 | 04:01

La responsable de emergencias de esta organización, la italiana Chiara Saccardi, que se trasladó a Nepal el 28 de abril para coordinar las tareas de reconstrucción y apoyo psicológico a los afectados, manifestó que el país asiático vive una situación “muy complicada”. Saccardi explicó que en cifras estimadas, hay 800.000 casas destruidas tras el terremoto y que aunque los nepalíes están acostumbrados a vivir situaciones “muy extremas”, las réplicas del seísmo están agravando la situación.
 
“Hay gente viviendo en condiciones muy precarias y personas enfrentando muchas situaciones de estrés”, expresó Saccardi. Actualmente, Acción contra el hambre centra sus labores en la prevención de malnutrición, ya que como dijo Unicef hace unos días y recordó Saccardi, unos 70.000 niños necesitan apoyo nutricional urgente. (EFE)
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias