Actualizado hace: 935 días 15 horas 16 minutos
FIFA
Blatter: ¿se queda o se va?

A pesar de las detenciones de altos directivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) dados el miércoles en Suiza, dicha institución señaló que hoy sí habrá elecciones para elegir presidente.

Viernes 29 Mayo 2015 | 04:00

La FIFA recibió un golpe duro a su credibilidad y a su futuro con la investigación de la Justicia estadounidense. El actual presidente Joseph Blatter afirmó que vendrán nuevas noticias malas en el futuro, pero que él estará al frente para ‘limpiar’ el buen nombre de la institución. 
Blatter avecina un horizonte ‘negro’ y sabe con qué frente de tormenta se encontrará: están bajo la lupa las designaciones de los Mundiales de Rusia 2018 y de Catar 2022.
Blatter sabe que en el futuro su nombre puede intentar ser vinculado con este escándalo en FIFA, y por eso eligió la apertura del 65° Congreso (ayer) para advertir que no vienen tiempos fáciles.
Pese a que el presidente de UEFA, Michel Platini, pidió su renuncia, Blatter encabezó, sin manchas ni titubeos, un acto de Zurich. 
Impermeable a las críticas, descarta cualquier tipo de vinculación e irá hoy por su cuarta reelección ante el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein. 
Siete directivos de la FIFA fueron detenidos en Zúrich cuando se encontraban en el hotel para participar en el congreso de la organización. La detención fue ejecutada por petición de EE.UU., donde una fiscalía de Nueva York investiga presuntos sobornos y comisiones en el seno de la FIFA desde principios de los noventa hasta la actualidad. Hechos que han salpicado a la Conmebol y hasta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Hay que señalar que Blatter no está acusado en investigaciones, mientras que las autoridades suizas confiscaron “datos electrónicos y documentos” como parte de la investigación en Zúrich, donde se encuentra el presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, quien dio declaraciones a radio Super K 800: “Todo el dinero que le han dado a Ecuador, por la Copa América de Chile, ha ingresado a la FEF mediante transferencia bancaria directamente de la Conmebol. Del millón y medio que ingresó a la Federación, está claramente el concepto que dice anticipo para la Copa América de Chile 2015”, explicó el dirigente  ecuatoriano. 
“Se comenta que se podría interrumpir o aplazar la votación, pero la Confederación está en sesión permanente. Si se da paso a las elecciones, Conmebol estará presente al igual que las otras confederaciones”, añadió Chiriboga.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias