Actualizado hace: 931 días 15 horas 42 minutos
Editorial El Diario
Incrementar el cuidado de los menores escolares

El trágico caso de una menor que fuera con engaños sacada de un establecimiento escolar de un cantón del Guayas, luego violada y posteriormente brutalmente asesinada, ha causado conmoción general en el país y alarma especialmente entre los padres de familia, en este caso con hijos en edad escolar.

Viernes 29 Mayo 2015 | 04:00

Es que la delincuencia está despierta permanentemente y sus actores constantemente en acecho para golpear duramente y hacer daño a la comunidad con sus bajos instintos, por lo que no hay que descuidarse para evitar ser víctimas de delitos.
En anterior ocasión manifestamos nuestra complacencia por el anuncio de la Policía de rondar y ejercer control específico en lugares donde funcionen centros educativos, precisamente para disuadir la presencia criminal,
El caso trágico de la niña subraya la importancia de esa vigilancia, además de las medidas preventivas que los padres deberían enseñar a sus hijos para evadir y rechazar la astucia del delincuente.
Esperamos que las autoridades no cejen en su empeño colaborador-educador y que los padres y familiares de los estudiantes coordinen las prevenciones y enseñanzas con los especialistas policiales. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias