Actualizado hace: 936 días 17 horas 45 minutos
Quito
Regularán a comerciantes durante la visita del papa

El Municipio de Quito informó que durante la visita del papa Francisco al país los comerciantes minoristas, que se encuentren en los espacios públicos donde se realizarán los actos religiosos, serán regulados.

Viernes 29 Mayo 2015 | 04:00

Ayer el alcalde Mauricio Rodas y el canciller Ricardo Patiño se reunieron en la capital ecuatoriana con el fin de conocer los detalles de la visita papal.
Durante el encuentro Rodas indicó a Patiño que el municipio registrará a las personas que se vayan a dedicar al expendio de diversos productos durante la misa campal en el parque Bicentenario. Además se entregarán acreditaciones y se habilitarán determinados espacios para que esta actividad sea ordenada.
Coordinaciones. Quito, por ser la ciudad donde más días estará el papa Francisco, ya tiene planes de intervención en los espacios públicos donde pasará el papamóvil.
En San Francisco y en El Quinche se construirán rampas para facilitar el ingreso del automotor. También se rehabilitarán las vías para que el Pontífice y los asistentes que acudan a estos actos se lleven una buena imagen, señaló Rodas.
El 7 de julio, en el parque Bicentario, se dispondrá de 1.000 buses para movilizar a la gente, se habilitarán 1.200 estacionamientos para quienes vengan de otras provincias y del extranjero. El transporte metropolitano será gratuito, dijo.
críticas. El ministro del Interior, José Serrano, publicó en su Twitter que no es posible que “el Municipio de Quito trate la visita de su Santidad como el concierto de Sting”.
“La Visita del Papa Francisco a más de ser una visita histórica también guarda una complejidad importante desde el punto de seguridad”, escribió Serrano.
El municipio de Quito a través de un comunicado respondió e indicó “que la seguridad es un tema que compete exclusivamente al Gobierno Central”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias