Actualizado hace: 931 días 13 horas 27 minutos
Montecristi
Harán censo catastral

Un censo catastral es lo que realiza el departamento de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Montecristi en la parroquia La Pila para conocer cuántas familias están conectadas legalmente y cuántos requieren el servicio de agua potable.

Viernes 29 Mayo 2015 | 04:00

Neptalí Santana, presidente del Gobierno Parroquial de La Pila, indicó que actualmente 350 familias reciben directamente el servicio de agua que se potabiliza en la planta municipal que se ubica entre Estancia de la Palma y Cerro Guayabal.
“Son más de 200 familias de La Pila y habitantes de Las Lagunas y Aguas Nuevas que requieren del servicio de agua potable”, dijo Santana.
Legalizar. Después de culminarse el censo catastral, los usuarios de La Pila tienen que legalizar el servicio.
Vicente Estrada, director del departamento de Agua Potable, señaló que son más de 500 guías de agua potable que se van a legalizar en La Pila.
“Los usuarios tienen que comprar los medidores y legalizarlos en la oficina de Montecristi. Allá también tienen que pagar por el agua potable que reciben”, dijo.
El funcionario municipal indicó que actualmente se dota de agua irregularmente a La Pila.
Seis años. Los habitantes de la parroquia La Pila estuvieron más de seis años sin el servicio de agua potable.
Habitantes como Mercedes Santana cuentan que  adquirían el líquido vital por medio de los tanqueros.
Santana dice que también aprovechaba el líquido del pozo de agua azufrada para lavar la ropa, para los baños y trapear la casa, entre otras actividades del hogar. Entre los moradores de La Pila hay reclamos porque las autoridades locales y cantonales tienen varios años prometiendo el agua y aún el servicio es irregular. Además las redes son muy antiguas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias