Actualizado hace: 936 días 8 horas 41 minutos
Ciudad
Policía dice que bajan cifras de los delitos

En agosto del año pasado los delincuentes rompieron las seguridades y robaron en el almacén La Hacienda, en la calle Alajuela. Su propietario, Carlos Barcia Macay, no puso la denuncia.

Viernes 29 Mayo 2015 | 04:00

¿Para qué?, se preguntó el comerciante, cuya familia también sufrió un robo a domicilio hace algún tiempo y, aseguró, debió cumplir un largo proceso para recuperar las joyas robadas.
Al no existir denuncia, ese ilícito no consta en las estadísticas del año pasado, cuando se registraron 92 robos a locales comerciales en Portoviejo. En este año hasta el 27 de mayo se registran seis robos a comercios, informó Romel Tapia, jefe de la Policía Judicial.
El uniformado dio a conocer las cifras registradas en este año y dijo que hay que tener cuidado con alarmar a los ciudadanos, ya que “la percepción de la inseguridad tiene diferentes puntos de vista y se debe hacer un análisis integral”.
Afirmó que en comparación con años anteriores, las cifras tienden a bajar. Y defendió las estrategias que se aplican desde la Policía para combatir a la delincuencia.
CIFRAS. Tapia indicó que el año pasado hubo 1.027 robos a personas y este año van 462; se registraron 443 robos a domicilios y este año ya van 153; hubo 170 robos a vehículos y este año van 38. También, en el 2014 hubo 222 robos a motos y este año van 64; y en el 2015 van tres asaltos en carretera, mientras que el año anterior fueron cinco. 
Mercedes Hidalgo vive en Picoazá y dijo que en esa parroquia la inseguridad es alta. Señaló que cuando realiza sus trámites en el centro tiene una sensación de inseguridad por los robos.
PEDIDOS. Alba de Barcia, presidenta de la Cámara de Comercio de Portoviejo, dijo que ante el Consejo Cantonal de Seguridad, que han pedido sea convocado, propondrán que se haga un mayor control de motos y de armas, que la Policía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes haga programas dirigidos a los menores y que se instaure el toque de queda para los menores de edad.
Además, que el municipio elabore una ordenanza que establezca que las instituciones financieras iluminen los portales de sus edificios e instalen cámaras de seguridad enlazadas con el ECU-911 y que paguen la conectividad.
Indicó que el alcalde convocará al Consejo, a su retorno de Colombia.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias