Actualizado hace: 936 días 19 horas 18 minutos
Tecnologìa
5 App para medir el uso de datos

Tener un plan de internet por megas limita la navegación del usuario y para controlar el consumo de este recurso se necesita de varias herramientas.

Viernes 29 Mayo 2015 | 04:00

 

 
 
Ya sea por la necesidad de contar con internet móvil durante todo el mes o por ahorrar datos para emergencias o simplemente para no tener que comprar paquetes de internet a diario, que representarán una inversión económica extra, medir el uso de los ‘megas’ es necesario.
 
 APLICACIONES. Para evitar que los datos de internet se consuman antes de tiempo existen varias aplicaciones móviles que resultarán útiles y necesarias.
Al respecto, cinco opciones muy útiles. 
 
  Call Timer
Una de sus ventajas es que permite eliminar los registros de las app que, en teoría, tienes de manera ilimitada en tu plan, como las redes sociales o algunos mensajeros instantáneos.
 
  Data Monitor
Esta app incluye un medidor de velocidad para saber exactamente en cada momento cuántos datos se están consumiendo, ya sea de subida o de bajada.
 
 Gastos 
Celular
ESam. Esta app muestra no solo los consumos mensuales en cada aspecto, sino que también calcula el costo de cada consumo.
 
  My Data 
Manager
Al momento de configurarla se establece la fecha de corte del plan, cuántos megas o gigas se tienen disponibles y cuántos se han gastado ya. Permite establecer alarmas al llegar a determinada cantidad de datos consumidos.
 
  Onavo Count
Esta app no solo te dice cuántos datos se ha gastado en cada app, sino que también informa acerca de cuánto tiempo se ha usado cierta app, cuál es el gasto promedio en dicha app o si consume datos estando sin utilizarse. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias