Actualizado hace: 931 días 19 horas 18 minutos
MUNDIAL.
Van con un sueño

Será su primera vez en un Mundial y su sueño está a once días de cristalizarse para las seleccionadas de Ecuador, que ayer se tomaron la foto oficial.

Viernes 29 Mayo 2015 | 04:00

 En la nómina oficial de 23 futbolistas que tenían previsto viajar anoche a Canadá para participar en la cita mundialista que se desarrollará desde el 6 de junio hasta el 6 de julio próximo están tres manabitas: Valeria Palacios (Portoviejo), Merli Zambrano (El Carmen) y Ligia Moreira (La Manga del Cura), esta última es la capitana en el combinado nacional.  

El objetivo de ‘Gigi’ (Ligia Moreira) como la conocen sus compañeras, es  “hacer historia en el Mundial. Queremos dejar un gran recuerdo para todo el país”, expresó la futbolista de 22 años.
Por su parte, Valeria Palacios afirmó: “El grupo está motivado, por lo que esperamos hacer un buen papel en el Mundial”.
Debut. La selección femenina realizará su debut el 8 de junio próximo ante el combinado de Camerún, posteriormente enfrentará a Suiza y a Japón. 
En la cita participarán 24 selecciones mundiales. 
“Rebasar la meta de estar entre los 24 países que van a disputar el Mundial y quedar en un punto medio, entre los cuatro u ocho mejores, será algo muy gratificante”, resaltó la entrenadora Vanessa Aráuz, de 26 años, quien será la más joven que dirija en la cita ecuménica. 
Para cumplir esta meta, Aráuz tiene planificado el camino a seguir. “La idea será conseguir la mayor cantidad de puntos en los dos partidos iniciales y así cumplir el objetivo”, señaló la entrenadora.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias