Actualizado hace: 937 días 7 horas 32 minutos
"El Vecinito" visitó a los adultos mayores que se ejercitan en el Parque Bombolí

Hola mis vecinos! ¿Cómo están?

Jueves 28 Mayo 2015 | 14:40

Les cuento que ayer me encontré con un grupo de personas muy divertidas haciendo ejercicios en el parque Intergeneracional Bombolí. 

Se trata de 35 adultos mayores que conforman el Centro Gerontológico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies).
Desde el mes de enero, ellos llegan hasta el parque para compartir cada miércoles de una mañana amena.
Pese a que la mañana de ayer estaba fría y lluviosa, mis nuevos amigos llegaron desde muy temprano a su sesión de ejercicios.
Algunos como mi vecina Georgina Jiménez llegaron empapados, pero aún así le pusieron al mal tiempo buena cara y así salió el sol. 
La jornada inició a las 09h30 con unos minutos de estiramiento, pero como me dio un calambre (creo que estoy algo oxidado) me tuve que sentar a cuidar el parlante por donde sonaba la música para la bailoterapia.
Mis amigos se me rieron porque ellos, gracias a la actividad física que realizan cada miércoles desde las 08h30 hasta el mediodía, tienen un buen estado físico.
“Apure Vecino, venga”, me dijo Zoila Goiburo, quien llega desde su casa ubicada tras el edificio del ECU 911 para compartir con sus amigos.
“Yo vengo desde hace cuatro años, cuando inició el Centro Gerontológico, también hemos formado un grupo en el que compartimos el gusto por la repostería”, me contó.
> compañía. Mis vecinas Zoila y Georgina me aseguraron que gracias a la bailoterapia ellas pueden tener una vida activa.
Zoila, por ejemplo, se hace media hora de caminata desde su casa hasta el parque. Ella tiene 71 años.
Antes trabajaba dictando cursos de cocina, repostería y manualidades, tiene cinco hijos y ahora vive sola.
Sin embargo, ella al igual que sus amigos disfrutan de hacer bailoterapia y compartir con otras personas sus años dorados. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias