Actualizado hace: 931 días 16 horas 31 minutos
Diario Expreso publica rectificación pedida por el IESS

En su edición impresa de este jueves 28 de mayo, Diario Expreso publica una rectificación enviada por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Jueves 28 Mayo 2015 | 12:16

"El contenido íntegro de este documento, textos, pies de fotos, fotografías, titulares, tipografía, diseño y estilo ha sido impuesto por el IESS a EXPRESO, que lo reproduce íntegramente como fue recibido, con errores incluidos", explica el rotativo en la página 4 de su ejemplar.

Según explica el texto de la rectificación, esta fue solicitada por el IESS por un nota publicada por Expreso el 13 de mayo del 2015, bajo el título "La incertidumbre de vivir a la espera de una pensión". Mientras que el título de la rectificación ya publicada dice: "Sin incertidumbre los jubilados del seguro general obligatorio cobran con total normalidad sus pensiones dignas". 

OTRO CASO. El lunes anterior, los representantes de diario El Universo abandonaron una audiencia de la Superintendencia de Comunicación (Supercom), la cual tenía "como acusador a la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom)", según indicó el rotativo a través de una nota de prensa en su sitio webn. 

El rotativo guayaquileño aseguró haber cumplido con la publicción de la réplica, publicada en el mismo espacio que la nota original. Sin embargo, según detalla, la Secom acudió a la Supercom para denunciar el presunto irrespeto a el diagrama y textos que enviaron al medio impreso.

Ante ello, diario El Universo aseguró que "no acepta esa intromisión editorial, que contraría la Constitución de la República y las leyes vigentes".
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias