Actualizado hace: 936 días 22 horas 49 minutos
EE.UU.
Obama no buscará amparo para ejecutar sus medidas migratorias

La Administración del presidente Barack Obama no buscará amparo en el Tribunal Supremo de EE.UU. para ejecutar las medidas migratorias destinadas a regularizar a cinco millones de indocumentados que anunció hace seis meses y cuya aplicación la Justicia suspendió de manera temporal.

Jueves 28 Mayo 2015 | 04:00

El Departamento de Justicia informó en un comunicado de que, en vez de acudir al alto tribunal, el Gobierno se concentrará en luchar por el alivio migratorio en una audiencia programada para el 6 de julio en la Corte de Apelaciones de Nueva Orleans (Luisiana), en la que todos los jueces del tribunal tienen previsto estudiar el caso. 
Tres magistrados de esa Corte de Apelaciones decidieron el martes desestimar un recurso de urgencia del Gobierno y mantener la suspensión de las medidas, que dictó en febrero el juez federal de Texas Andrew Hanen a petición de 26 estados, en su mayoría republicanos y liderados por Texas.
“Aunque el Departamento continúa en desacuerdo con la negativa del Quinto Circuito a levantar la suspensión, el Departamento ha decidido que no buscará amparo en la Corte Suprema”, anunció en el comunicado.  El Departamento de Justicia  se comprometió a tomar “lo antes posible” las medidas necesarias para lograr el fin del litigio legal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias