Actualizado hace: 930 días 16 horas 44 minutos
Jipijapa.
Entrega de agua se está normalizando

La entrega de agua en Jipijapa se normaliza de a poco, según las autoridades municipales.

Jueves 28 Mayo 2015 | 04:00

La mañana del martes, personal de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Jipijapa (EPMAPAS-J) junto al alcalde realizaron un recorrido por varios sectores donde se  realizaba la entrega normal del líquido vital.

Jorge Rodríguez, director técnico de la EPMAPAS-J, señaló que se tienen identificados los sectores altos en los que el agua llega con dificultad, por lo que realizaban la inspección.
“Este es un procedimiento que llevamos todos los días que entregamos el servicio”, según Rodríguez.
Producción. Agregó que una vez que se solucionaron los problemas que causaron el desabastecimiento, se está dotando de agua dependiendo de la necesidad de los sectores. “Se está produciendo los cinco mil metros cúbicos de agua en la planta y eso se está enviando a los sectores”, dijo.
El alcalde Teodoro Andrade pidió paciencia a la ciudadanía, pues aseguró que se iba a normalizar la entrega del servicio. 
“La gente también tiene que cerrar las llaves para ahorrar”, expresó Andrade.
Martha Pinargote dijo estar más tranquila por haber recibido agua la mañana del martes, luego de 20 días. “Me tocó pedir a los vecinos, pero ya no me querían dar porque compraban por tanqueros”, dijo la mujer, quien añadió que tuvo que acudir a lavar su ropa hasta los pozos de choconcha durante varios días. 
“Esperamos que nos den más seguido, porque pagamos el agua”, mencionó.
Su vecina Jessenia Tumbaco destacó que ante la falta de agua tuvo que comprar a los carros tanqueros a un dólar el tanque, pero ayer aprovechó a lavar su ropa con el agua potable. “Ahora sí tengo hasta para cocinar”, dijo satisfecha.
En otros sectores aún esperan la dotación de agua, que según Rodríguez, se entregará de acuerdo al cronograma
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias