Actualizado hace: 937 días 13 minutos
Santa Elena
Niña desaparecida es hallada muerta

La desesperación de una madre, de origen manabita, por encontrar a su hija Odalis S., de 5 años, llegó a su fin de la peor manera, el cuerpo de la menor fue hallado sin vida dentro de una cisterna.

Miércoles 27 Mayo 2015 | 04:00

El secuestro y crimen de la menor ocurrieron en la parroquia José Luis Tamayo, del cantón Salinas en la provincia de Santa Elena. En dicha provincia la madre de la menor se había radicado desde hace unos 10 años.
El Ministerio del Interior, informó que el secuestro de la niña se dio el 12 de mayo, luego de que un hombre (hasta ese momento desconocido) acudiera a la hora de salida a la escuela donde la menor cursaba su primer año básico y se la llevara aduciendo ser su tío.
Según se detalló, una de las profesoras permitió que la niña se fuera con el desconocido, ya que además de identificarse como familiar, él llamó a la menor por su nombre.  A los pocos minutos la madre de la niña llegó al centro educativo y se llevó la sorpresa de que su hija se había ido con otra persona, por lo que se preocupó y dio a conocer el caso a la Policía.
El Ministro del Interior, José Serrano informó que una vez que se ubicó la denuncia el caso fue delegado a la Dinased (Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros ) y la Unase (Unidad Antisecuetros y Extorsión), quienes iniciaron las investigaciones.
OPERATIVOS.La mañana de ayer la Policía allanó una vivienda a unas 8 cuadras del centro educativo donde estudiaba la menor, informaron los medios de Santa Elena. Allí los moradores habían comentado que desde hace algún tiempo salía un olor desagradable, por lo que los agentes revisaron todo el lugar.
La Policía encontró escondido el cadáver de la menor envuelto en una sabana, dentro de una cisterna sin agua.
Al lugar llegaron miembros de la unidad de Criminalística, quienes analizaron el lugar de los hechos y dispusieron junto a personal de la Fiscalía que el cuerpo de la menor sea trasladado a la morgue del cantón La Libertad para que se le realice la autopsia.
Por su parte el Ministerio del Interior anunció unos minutos después la captura del presunto autor del secuestro, Andy M., de 23 años, quien fue detenido en el parque central de Santa Elena. El sospechoso fue chofer del transporte escolar que usaba la menor y es familiar del conviviente de la madre de la niña
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias