Actualizado hace: 937 días 9 horas 59 minutos
Cuba
Las FARC critican que no hay propuestas

Las FARC afirmaron que el Estado colombiano no ha presentado propuestas sobre las víctimas del conflicto, el punto que actualmente se debate en los diálogos de La Habana, y lamentaron que los afectados por la guerra están aumentando con la ofensiva militar contra la insurgencia.

Miércoles 27 Mayo 2015 | 04:00

“A fecha de hoy ni una sola propuesta sobre víctimas ha sido presentada por el Estado infractor en la Mesa de Diálogos”, criticaron los negociadores de las FARC en una declaración leída este martes ante la prensa por el guerrillero Rodrigo Granda, también conocido como “Ricardo Téllez”.
El Gobierno, prosiguió, “tampoco ha formulado solución alguna” a las propuestas que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han presentado sobre ese punto “quizás con la pretensión de que esta re-victimizadora omisión haga que las víctimas olviden su drama y penosa situación”.
MUERTE. El máximo jefe del frente 18 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Alfredo Alarcón Machado, alias “Román Ruiz”, murió la noche del lunes en un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana en el departamento del Chocó. Alias “Román Ruiz” llevaba más de 30 años en la guerrilla y era el sucesor de alias “Iván Ríos”, líder guerrillero que murió el 3 de marzo del 2008.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias